Noticias

Jornada Técnica “Programa Visión ZERO, un Enfoque Transformador de la Prevención Promovido por la Seguridad Social (ISSA)

El día 26 de junio en Santa Cruz de Tenerife y el 27 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y la Mutua de Accidentes de Canarias(MAC), en colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral, la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social,  la Consultora de Sánchez Toledo & Asociados y la empresa JTI Canarias S.A.U,   hemos organizado la Jornada Técnica “PROGRAMA VISIÓN ZERO, UN ENFOQUE TRANSFORMADOR DE LA PREVENCIÓN PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ISSA)

El objetivo de esta jornada es que los participantes conozcan, una de las filosofías más novedosas en el ámbito de la prevención, como es el Programa Visión Zero, que se basa en aprovechar las oportunidades de aprendizaje colectivo cuando se comete un error, centrando la atención en las causas y no en los culpables. Esta estrategia trata de dejar a un lado la accidentalidad 0 y poner el foco en la integración e implicación de todas las personas para gestionar de la mejor manera posible los incidentes que se vayan dando.

La Visión Zero recoge tres valores principales que son la actitud positiva hacia las personas, el trato justo para que los trabajadores estén dispuestos a colaborar y la unión entre el pensamiento personal y el organizacional. Es por estas tres características por las que el capital humano se torna fundamental para implementar una estrategia completa de prevención en toda la compañía.

Para la impartición de esta jornada contaremos con Dña. Dolores Rico García, Trainer Visión Zero, formadora y auditora en Seguridad y Salud Laboral de la consultora Sánchez Toledo & Asociados, Dña Carmen Ballines García, Técnico del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), D. Francisco Guindin Sancena, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Autónoma de Canarias y D. Santiago Losada Armas, Director de Seguridad, Salud y Medioambiente de JTI Canarias , S.A.U.

La Jornada tendrá lugar el martes 26 de junio a las 9:00 hs, en el Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), C/ Robayna, nº 2, Santa Cruz de Tenerife y el miércoles 27 de junio a las 9.00 hs, en la Sala de Juntas de la Confederación Canaria de Empresarios, C/ León y Castillo 54, 2º, Las Palmas de Gran Canaria

Programas de la Jornada.

Programa Santa Cruz de Tenerife

Programa Las Palmas de Gran Canaria

La asistencia es gratuita previa inscripción que podrá realizar en los siguientes enlaces:

Inscripción Jornada Técnica. Santa Cruz de Tenerife. 26 de junio de 2018

Inscripción Jornada Técnica. Las Palmas de Gran Canaria. 27 de junio de 2018

El aforo es limitado por lo que te ruego que realices la inscripción lo antes posible. Cualquier duda o dificultad que te pueda surgir puedes contactar en el correo prevencion@asincatenerife.com para la jornada de Tenerife y prevencion@asincalaspalmas.com para la jornada de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta jornada se realiza en el marco del proyecto “ACCIONES DE FOMENTO Y CONOCIMIENTO A EMPRESARIOS/AS Y TRABAJADORES/AS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2018” presentado a la convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de las condiciones seguridad y salud en el trabajo para ejercicio 2018