Noticias

“Seminario web: “Etiquetado de productos alimenticios: Requisitos legales y herramientas voluntarias” (miércoles, 4 de marzo)

Este evento, en el que colabora ASINCA y la Red CIDE, está organizado por el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Agroalimentaria (VTCAN) y contará, por una parte, con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, que explicará los requisitos legales que debe cumplir el etiquetado de productos alimenticios y, por otra parte, con Pilar Galán, directora adjunta del Equipo de Investigación en Epidemiología Nutricional (EREN), que desarrolló el nuevo etiquetado nutricional Nutri Score.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO

09:00 – 09:10 Apertura y presentación de la jornada. Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Agroalimentaria (VTCAN)
09:10 – 09:40 Nutri Score: Nueva herramienta para informar a los consumidores sobre la calidad nutricional de los alimentos Dra. Pilar Galán. Equipo de Investigación en Epidemiología Nutricional. INRAE. Universidad de Paris.
09:40 – 10:20 Requisitos legales del etiquetado de productos alimenticios e indicación de origen del ingrediente primario (de aplicación a partir de abril 2020) Leonila Pérez Rosalez/ Virginia Ochoa Vigo. Inspectoras de Calidad del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.
10:20 – 10:30 Preguntas y debate
10:30 Cierre del evento

El seminario, que se celebrará a través de Internet, cuenta con plazas limitadas por lo que se debe solicitar la inscripción online en el siguiente enlace. En caso de tener alguna dificultad para realizar la inscripción puedes contactar con nuestros técnicos CIDE.